CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo el concepto "Ciudades Sustentables", los días 22, 23 y 24 de septiembre se realizará –por tercer año consecutivo- el Foro Internacional Alternativas Verdes en el que especialistas nacionales e internacionales se darán cita para discutir, proponer y analizar iniciativas y políticas públicas que fomenten el Desarrollo Sustentable y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Con este Foro, Morelos pretende consolidarse como referente en la generación de conocimiento y establecimiento de políticas públicas sustentables, por ello como en 2015, la Unión Europea será el invitado especial en este evento que reunirá especialistas de talla nacional e internacional.
Entre los temas que se desarrollarán durante los tres días del evento se encuentran: movilidad sustentable, ordenamiento territorial, salud ambiental, ecozonas, ciudades y biodiversidad, urbanismo, residuos sólidos, energías renovables, innovación y emprendimiento, y diseño y moda sustentable.
Uno de los paneles de discusión más importantes será el de "Movilidad Sustentable", en él se analizarán algunos de los proyectos de transportación masiva más exitosos de México, así como las acciones que realizaron los gobiernos locales para la aplicación de un sistema de BTR.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial; Rahul Chopra, de la University of California; Gerardo Ardila, ex secretario de Planeación de Bogotá Colombia; Jesús Padilla, concesionario de Metrobús; así como Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México son algunos de los ponentes que participarán en esta edición de Alternativas Verdes.
Además, durante estos días los visitantes podrán disfrutar exposición de productos, exhibición de autobuses y bicicletas sustentables y conocer los proyectos del estado en materia de innovación, sustentabilidad y economía verde en el Pabellón Morelos.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp