Este próximo 16 de junio se festeja el Día del Padre, un evento que puede pasar desapercibido en las escuelas por muchos factores.

No me dejarán mentir que muchos recuerdan más el festival del Día de la Madre que el del Día del Padre, tomando esto en cuenta, una primaria de Perú decidió ‘darle su lugar’ a los padres en su día de una peculiar manera.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer un aviso pegado en la entrada de la primaria Marco Antonio Schenone Oliva', en Perú, donde se exhorta al festival del Día del Padre, pero dejando muy claro, que solamente se permitirá el acceso a los papás de familia, quedando excluidas las mamás de dicho evento.

"El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia, dice el papel."

Esto desató una gran polémica en ese país pues existe una gran cantidad de mamás solteras que realizan las funciones de un padre.

Curiosamente, la escuela está dirigida por una profesora que, al ser cuestionada por esta decisión, respondió amenazando que ‘si los niños no tenían papá, no entrarán al colegio ese día’.

Algunas mamás decidieron acudir a los medios de comunicación para intentar darle más difusión al problema.

Tal fue el escándalo, por la decisión radical de la directora de la escuela, que el Ministerio de Educación del Perú tuvo que mandar un mensaje condenando y rechazando estas medidas.

Aún no se sabe si se permitirá el ingreso de mamás al evento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp