Luego de 21 semanas de descenso en los casos de coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de COVID19, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz. 
 
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que para reducir esta alza se ha hecho el llamado para disminuir ciertas actividades donde se congreguen personas en estos seis estados. 
 
“21 semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.
 
“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.  
 
“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, dijo. 
 
En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que hay buena comunicación con los gobiernos estatales y hay un compromiso de responsabilidad y de respuesta muy inmediata y dedicada 
 
“Pero eso es lo que explica este repunte en la curva nacional y ojalá que en la medida en que estas entidades federativas comiencen a tener una reducción en el número de contagios, también lo tenga el conjunto del país”, agregó.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado