CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, informó que continúan los trabajos de reconstrucción en 17 planteles educativos de la entidad; esperan que en este cierre de año asignen los últimos recursos federales para concluir las obras.

Explicó que actualmente presentan un avance del 98.8 por ciento en materia de reconstrucción y rehabilitación tras el sismo del 19 de septiembre del 2017; el dinero etiquetado por Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fue aplicado en poco más de mil 300 instituciones educativas.

Entre las obras más grandes y que están pendientes por entregar se encuentra el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el Tecnológico de Zacatepec trabajan en dos edificios y en el CBTis 122 de Xoxocotla tienen la obra de un edificio de ocho aulas.

Asimismo, se mantienen los trabajos en 14 instituciones educativas del Estado de Morelos; las autoridades encargadas de la infraestructura educativa en la entidad esperan que en los próximos días les realicen las transferencias de los recursos.

“Nos faltan 17 planteles escolares en todo el Estado, y esperamos a que finalmente la Federación nos autorice una serie de recursos adicionales vía transferencias, para que podamos ser capaces de terminarlas”, declaró.

Silva Bandala agregó que existe el compromiso por parte del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para entregar las obras en cada plantel escolar con afectaciones por el movimiento telúrico del 2017. 

 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp