Rosario Serna es una actriz española, es licenciada en Arte Dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, España; ha compaginado conducción y actuación; ha participado en series como “Hospital Central”, “RIS”, “Cuenta Atrás” y en las películas “El hombre de arena”, “Recovered”, por mencionar algunas, así como en cortometrajes.

Se define como perseverante, en la búsqueda de personajes nuevos: “Me gusta mucho compartir con mis compañeros y trabajar en equipo; creo que si un personaje es para ti, lo es simplemente; nadie “te lo quita” como coloquialmente dicen. Me considero una actriz camaleónica, prefiero no encasillarme en un género, sino variar de comedia a drama o a terror.

Actualmente, se encuentra trabajando en películas de Netflix a la vez que da vida a personajes de la productora Bellcan Films, bajo el mando de Alberto Casanova. Asegura que se ha sentido arropada en nuestro país, que además de aportarle el calor de su gente, ha reconocido su talento artístico con diversos premios como el Galardón Forjadores de México, el Reconocimiento del Senado de la República “Antorcha de la Paz”, entre otros.  “La serie en la que estoy ahora comenzó siendo un formato película; se empezó a grabar en octubre del año pasado y hasta inicios de diciembre grabamos la primera parte, se llama “Me gustan mayores”, era una trilogía, la segunda iba a ser “Dame más gasolina” y la tercera “Buscando una lady” y en enero Bellcan Films y el productor Alberto Casanova, amigo de Leonardo García, lo convirtió en un formato serie”, comentó Rosario.

Al convertirse en serie, se integraron al elenco más actores: “Ahí entró también Palazuelos (Roberto), Andrés García y algunos más; ahora estamos terminándola. Mi personaje es Natasha, esposa del personaje de Leonardo García, ambos somos arquitectos y tenemos una hija que se llama Victoria, el personaje lo hace Adriana Williams y la trama es que esta hija empieza con una vida loca, tiene amigos de otra índole que a nosotros no nos gustan y entre otras cosas lo que ocurre es que quiere ser DJ y la disquera la tiene Rolando, papel de Roberto Palazuelos, en la Playa San Carlos y ahí hay una historia detrás y el personaje de Natasha da un giro muy importante que va a dar pie al final de la historia, va a cambiar el transcurso y va a resultar sorpresivo”. 

Rosario ingresó a esta producción después de conocer a Leonardo García en otra película que grabaron para Frontera Films para Netflix: “Hicimos amistad y él me propuso este personaje que era su esposa en la película,  pasé el casting y es un honor estar en este proyecto”. 

La española espera una respuesta positiva por parte del público para dicha serie: “Siempre cuando haces un proyecto, sea comedia romántica, terror o acción, esperas involucrarte con el personaje y poder transmitir, llegar a otros; yo espero que la idea y la historia guste y que lleguemos al público, se identifiquen con los personajes y los vivan, que se entusiasmen igual que nosotros los actores con la historia y que trascienda las pantallas”.

A través de este medio, la actriz agradece el apoyo del público mexicano: “Este tiempo que estuve en festivales como el de Morelia, Los Cabos y el Festival de Guadalajara me trataron fenomenal. Ahí conocí a varios directores de cine y acabo de filmar un cortometraje que se llama “Herrera Sister”, el cual va a tener presencia en varios festivales de cine el año que entra, es un cortometraje dirigido por Fernando Balderas Rodríguez. Desde el primer momento en que llegué a México me sentí cómoda y me encanta viajar por este país; lo voy a echar muchísimo de menos, lo he conocido de punta a punta, desde Veracruz, Chiapas, hasta Los Cabos, Ensenada, el Valle de Guadalupe, Monterrey, Guadalajara, un montón de lugares bellísimos, creo que solo Colima, Chihuahua y Tampico no conozco, todo lo demás lo he visto y me ha fascinado viajar acá, probablemente si me llaman para una producción grande y hay la oportunidad volveré encantada a este país hermoso, estoy muy agradecida con la promoción y apoyo que me han dado”. 

Rosario lleva dos años y medio en el país, por lo que ya desea regresar a su tierra natal: “Antes de España voy a Los Ángeles para una película de Fito Rivera, de Rivera Films, que se llama “Scorpion Girl”, para la cual estoy accediendo, probablemente a un personaje de los principales, pero tengo que ir a Los Ángeles a ver el tema de contratos y a hacer una última prueba, espero que salga y de ser así me quedaría grabando en octubre y luego regresaría a España en noviembre. Los planes en España son, primero, ver a la familia, que no veo desde la Navidad pasada; tengo pendiente también una película que va a producir y dirigir Gonzalo Barcel, un amigo argentino, es su primera película producida, él es actor, lleva más de 12 años en Madrid y estoy muy entusiasmada con su proyecto, se trata de un filme en el que participa Viggo Mortensen y hay una historia muy bonita detrás y también otra coproducción España-Nueva York, que va a ser con el director Ray Hungria y con Jaime García”, concluyó. 

 

Laura Samaniego
sociales@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp