Luisito Rosario, conocido por ser un cantante carismático y elocuente, visitó las instalaciones de Diario de Morelos para promocionar su más reciente sencillo titulado “Belén”. El cantante, oriundo de Nueva Jersey y de  ascendencia puertorriqueña, cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música y ha sabido ganarse a su público gracias a la fusión y energía provocada por el ritmo de la salsa: “Llevo la música en la sangre; desde mis raíces escuchábamos música con mucho ritmo, ‘la parranda’ nunca faltaba en las Navidades y hoy en día me apasiona transmitir la misma energía a todos mis seguidores”, mencionó.

La mezcla de rasgos melódicos del son cubano y el jazz han hecho de la salsa un género sensual y atrevido, que permite a los amantes de éste, disfrutar cada movimiento: “La conga, los tambores y las letras generan una descarga de energía que incluso los jóvenes no pueden parar de bailar  cuando la escuchan”, agregó Luisito.

Su amor por la música le ha permitido llegar a diversas partes del mundo como Hawái, Tailandia, Japón, Oaxaca y hasta el conocido barrio de Tepito. Se considera un artista que rompe con todos los estereotipos con el único objetivo de llevar su música al más profundo rincón de cada ciudad que visita.

Este 2020 Luisito trae dos temas, uno de elos es “Noche de Palladium”, que tiene tres diferentes ritmos en una sola melodía para los bailadores del mundo y “Belén”, que es un cover de Justo Betancourt con letra de Tito “Curet” Alonso; “Belén” es un tema musical grabado en los bellos escenarios arquitectónicos de Hoboken, una ciudad del condado de Hudson, en Nueva Jersey, y sumerge al melómano en una historia de amor, en la que por medio de trompetas y tambores recuerda a esa chica que le robó el corazón.

En 1996 Luisito Rosario fue contratado como vocalista principal por Larry Harlow, un famoso intérprete del son cubano. En 2002 grabó “Tumba y bongo” para el CD del 35 aniversario de Harlow, en el que interpretó todas las voces de fondo.

Actualmente, el cantante cuenta con una extensa discografía; tiene cinco CDs en el mercado, en los que interpreta salsa romántica y covers como “Fuiste tú”, “Corazón partido”, “Nosa”, entre otras canciones.

Por: Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp