Jiutepec, MORELOS.- Autoridades encargadas del organismo Unidos por Morelos informaron que se rehabilitarán cuatro edificios de la Unidad Habitacional El Pochotal, y se reconstruirá uno, los cuales fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Reunidos en el estacionamiento de la unidad habitacional, los coordinadores operativo y técnico, Alexis Ayala Gutiérrez y Sergio Beltrán Toto, respectivamente, hicieron el anuncio los más de cien habitantes de los edificios.
Destacaron que apoyados en dictámenes de los colegios de ingenieros y arquitectos, hubo certeza de que los edificios pueden ser reparados; se trata del 3A, 29C, 30A, 30C, y el edificio que será reconstruido es el 29D.
Sergio Beltrán Toto comentó que después de la contingencia, en los primeros dictámenes se habían catalogado cinco edificios con daño total; sin embargo, tras los peritajes, se dictaminó que cuatro pueden ser reparados. En el caso del que será reconstruido, se hará cargo la Fundación Carlos Slim.
"Nos apoyamos de los diferentes peritajes de los expertos, los cuales arrojan que cuatro edificios pueden reparados. El Comité de Transparencia aprobó la forma en la que se va a reparar y hay certeza de que la gente estará tranquila porque van a quedar en buenas condiciones; tenemos un edificio más que será reconstruido por la Fundación Carlos Slim", comentó.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron ayer y se estima que en dos meses estarán en condiciones de ser habitados. En los próximos días se dará el anuncio oficial de la demolición del edificio que será reconstruido.

Reunión. Alexis Ayala y Sergio Beltran, coordinadores de Unidos por Morelos, anunciaron a los habitantes de los edificios, la reparación de cuatro edificios y la reconstrucción de uno que conforman la  unidad.

Por: José Azcárate / [email protected]
 


Loading...