“Under the Volcano” es un encuentro literario internacional, que año con año reúne a escritores de todo el mundo en el municipio de Tepoztlán, Morelos; en esta, su edición número 17,  Mónica Lavín y Alberto Chimal compartieron una extraordinaria tarde literaria con la gente de Tepoztlán y alrededores.
Mónica Lavín es una escritora mexicana, autora de libros como “La casa chica”, “Café cortado”, “Hotel Limbo” y el más reciente “Camila y el cuadro robado”; además, ha destacado como guionista, profesora e investigadora, pues es bióloga de formación.
Por su parte, Alberto Chimal es escritor de diferentes géneros, en su acervo cuenta con novelas, cuentos, ensayos, mini ficciones, novelas gráficas, teatro y poesía, ha obtenido diversos galardones como el Premio de la Literatura Estado de México, el premio de narrativa Sizigias, entre  otros.
Los asistentes llegaron puntuales al evento, para tener una charla con ambos escritores, quienes además de conversar con ellos, firmaron algunos libros y respondieron cuestionamientos; Gaby Damián, moderadora de la mesa, pidió a los autores que relizaran una semblanza de su trayectoria y ofrecieran algunos consejos para las personas interesadas en seguir el camino de la escritura.

En tepoztlán, Morelos

En el marco del encuentro literario “Under the Volcano” se presentan los escritores Mónica Lavín y Alberto Chimal

Recital entre  cuentistas

Alberto Chimal, Mónica Lavín y Gaby Damián.
Enriqueta Lunes y Rosalina Arteaga.
Francisco y Bertha Moreno.
Mateo Correa y Octavio Gortázar.
Enrique Urbina y Ruy Feben.
María Reyes, Anneke de Monchy, Deborah Feldman y Nancy Rocha.
Alberto Chimal y Mónica Lavín.  “Under  the Volcano” es un programa internacional de clases magistrales de escritura que se realiza cada año; está abierto a poetas, novelistas, escritores de cuentos, periodistas de investigación, ensayistas y guionistas, así como a aquellos que trabajan en proyectos que desafían las formas de género tradicionales.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp