El presidente del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó  que analizarán la propuesta del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, enfocada a inhibir conductas delictivas.
Ante la propuesta a la LIV legislatura para trabajar en una Ley en la que se establezca que solo una persona pueda tripular la motocicleta, y en caso contrario sean sometidos a una revisión, el diputado indicó que están dispuestos a colaborar en favor de la seguridad.
Agregó que las acciones para disminuir los actos delictivos y prevenir conductas ilícitas deben ser valoradas a fin de visualizar la efectividad, y cuidar no violar las garantías.
“Habrá que valorar el porcentaje de circunstancias que se ven, pero todo lo que sea en aras de salvaguardar la integridad y sobretodo la paz y armonía social, nosotros como Congreso lo vamos a analizar de manera responsable” aseguró.
También señaló que en  diciembre pasado, el Ejecutivo estatal remitió un paquete de reformas en materia de seguridad, que se han sometido en  mesas de trabajo y los próximos días comenzarán a trabajar.
Por José Azcárate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp