Consideran automovilistas y empresarios que la medida es para recaudar impuestos, no por seguridad

Cuernavaca, MORELOS.- La implementación del alcoholímetro podría aumentar los casos de COVID-19, ahuyentar el turismo y afectar al sector económico si no se toman las medidas pertinentes denunciaron restauranteros, automovilistas y empresarios.

Criticaron que es otra medida desesperada de la administración José Luis Urióstegui para recaudar impuestos y dar paso a extorsiones por parte de elementos de tránsito bajo el cuestionado mando de Alicia Vázquez Luna. 

Aunque la implementación de este sistema en otras ciudades del país ha dado resultados en la inhibición de accidentes, en Cuernavaca, no se cuenta con un programa de sensibilización y orientación para los
conductores.

Empresarios del ramo de bares, discotecas y restaurantes dijeron sentirse atacados en todos los sentidos por esta administración, ya que además de ser acosados constantemente por inspectores de comercio y elementos de Protección Civil, ahora quieren ahuyentar el turismo   que viene a Morelos a dejar una importante derrama económica.

“Nos está costando mucho levantarnos de la pandemia, apenas estamos recontratando personal de cocina, meseros, valet parking y con lo del alcoholímetro le van a volver a pegar al sector de bares, ojo, no nos oponemos a que haya cierta regulación, pero todos sabemos que los policías de esta señora sólo van a extorsionar” dijo un empresario del ramo.

Repuntan casos de covid : Se quejan automovilistas

Los automovilistas cuestionaron al gobierno de José Luis Urióstegui, porque, en plena pandemia se hace esta medida ya que consideran que es un riesgo de salud, lejos de buscar que se prevengan accidentes.

Recordaron que esta nueva propuesta del alcalde panista José Luis Urióstegui va en el sentido de la recaudación a costa de los ciudadanos, como pretendió realizarlo a través de las multas electrónicas que al paso del tiempo resultaron un fracaso.

Indicaron que el alcalde, no puede estar promoviendo programas e implementándolos por recomendaciones o por querer recaudar impuestos, pues recordaron que su administración se está caracterizando por anunciar programas que no están funcionando.

Cabe mencionar que el municipio de Cuernavaca es uno de los que más reporta casos de COVID-19, y en la etapa más crítica de la pandemia fue el que más registro muertes.

Hay que soplar. Cuernavaca es el municipio con más casos activos de COVID-19.

Consejo. El alcalde insiste en aplicar el alcoholímetro.


Voz Tlahuica

"Esta mal porque corre al turismo. Nosotros vivimos del turismo y en los restaurantes todos venden licor. Si pone el alcoholímetro la gente va a dejar de venir, los chilangos más que nada, son los que vienen"

"Pues yo digo que está mal, porque están aumentando ya, pues los impuestos y aparte de esto aumentarían un poquito más los casos de COVID y eso no lo ven las autoridades"

"Lo de los impuestos se me hace una tontería por cómo estamos, el país, la ciudad y el estado, todos están en una situación dolida por el COVID y tratar de generar dinero de esta manera no es por ahí, deben de cambiar su estrategia"

"Impuestos ya tenemos demasiados y  vemos que lamentablemente no se aplica en lo que es el estado sino en los sueldos, porque los sueldos los funcionarios los tienen muy altos"

"Es un riesgo con lo del COVID. Pienso que por el momento no estaría bien implementar el alcoholímetro. Hay otras medidas para saber si las personas están alcoholizadas"


Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp