El gobernador Graco Ramírez encabezó este medio día el magno desfile cívico-militar, por el que se conmemora el 204 aniversario del "Rompimiento del Sitio de Cuautla, en el que participaron más de cinco miembros de las Fuerzas Armadas y de escuelas de educación superior y media superior.

El gobernador Graco Ramírez, junto con el subsecretario de la SEDENA, Noé Sandoval Alcázar; el subsecretario de la Marina Armada de México, Joaquín Zetina Angulo, y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, José Antonio Rodríguez, presenciaron desde el templete principal el paso de elementos del Ejército, Fuerza Aérea, de la Marina, y de estudiantes de distintas instituciones educativas.

Previo al paso de los contingentes, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio lectura a la proclama de José María Morelos y Pavón, con lo cual inició el desfile, el tercero más importante a nivel nacional.

Personal de la Fuerza Aérea Mexicana abrió el recorrido sobre la avenida Reforma, seguidos del Agrupamiento de Fuerzas Especiales, la Policía Militar y los cadetes del Heroico Colegio Miliar.

Las palmas del público asistente se las ganaron los integrantes del Ejército Mexicano y de la Marina Armada, así como los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, que volaron por el cielo de Cuautla.

En el presídium de honor, también se encontraban el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado, Francisco Moreno Merino; la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, e integrantes del gabinete y presidentes municipales.

El paso de los carros alegóricos conmemorativos al Rompimiento del Sitio de Cuautla, cautivó a los asistentes, así como el paso de los estudiantes de universidades, escuelas de nivel medio superior, públicas y privadas, así como la Asociación de Charros.

Abelardo Morgado, Jefe de Estado Mayor y Comandante de la columna de desfile, rindió el parte de novedades, al final del paso de los contingentes.

Del agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana desfilaron 18 banderas de guerra, un estandarte histórico, 109 oficiales, 937 cadetes, mil 559 elementos de tropa, 57 vehículos, 13 aeronaves.

De la Secretaría de Marina: 17 capitanes, 100 oficiales, 207 cadetes, 234 clases y marinería, dos vehículos.

Mientras que de las instancias de seguridad pública, 200 policías, ocho patrullas y 15 motocicletas; del sector educativo mil alumnos de nivel medio superior y superior y 100 integrantes de la asociación de Charros, lo que sumó a un Total de cinco mil 83 participantes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp