Cuautla, Morelos.- El Canal Xochitengo será intervenido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), autoridades ejidales y los ayudantes municipales con el objetivo de evitar una problemática de salud pública en la zona derivado de las descargas de drenajes al canal.
Mediante un trabajo coordinado se realizará la limpieza del importante cause en la heroica, los trabajos comprenden desde la avenida Circunvalación hasta la calle Constituyentes, además de que se taparán las descargas de drenajes al canal.
Mediante el diálogo y acuerdos con las diferentes agrupaciones y autoridades, el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que no se trata de una acción de gobierno, sino de una obra en conjunto de la sociedad cuautlense.
“Hay un esfuerzo por parte de Asurco y el Comisariado Ejidal de limpiar el canal, pero ni la autoridad municipal ni las auxiliares, ni los vecinos, estábamos conscientes, y los compañeros deciden mejorar su municipio, sin dañar su economía popular, creo que aquí el punto central es la unión que estamos haciendo”, expresó el edil.
Indicó que este será el principio de diversas acciones en conjunto, ya que el gobierno municipal, si bien tiene situaciones complicadas de dinero, dijo que se puede observar que no todo se resuelve con recursos económicos, sino con voluntad de la comunidad.
En este sentido, Tadeo Nava precisó que el Sistema Operador Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) realizará el taponamiento de todas las descarga, además de que se les brindará las facilidades para que se conecten directamente a los drenajes del municipio, para que la problemática de salud pública quede terminada.

"Hay un esfuerzo por parte de Asurco y el Comisariado Ejidal de limpiar el canal, pero ni la autoridad municipal ni las auxiliares, ni los vecinos, estábamos consientes (...),  creo que aquí el punto central es la unión que estamos haciendo.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Coordinación
Las acciones de limpieza estarán coordinadas por diferentes dependencias municipales.

15 letreros se colocarán prohibiendo entre otras lavar vehículos

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...