Cuautla, MORELOS.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera por el CCIV aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla.
Ayer, a las 9:00 horas, en la bandera monumental que se ubica en una de las entradas del municipio, el Gobernador Graco Ramírez dio la bienvenida al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Sedena, y al titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Sanz.
Con el izamiento de bandera, a cargo del secretario de la Defensa Nacional, inició la conmemoración.
Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, aseguró que el 2 de mayo es una de las fechas más importantes para los cuautlenses. Agradeció la participación del Ejército y la Marina y dijo: "Al igual que en los tiempos del general José María Morelos han portado orgullos el uniforme y hoy los enemigos de la patria no son los ejércitos invasores, el peor enemigo actual está en casa, dentro de nosotros mismos, muchos atracan al Ejército pero este sigue de pie".
Graco Ramírez hizo un agradecimiento al Ejército por su colaboración durante los trabajos para sofocar el incendio de Tepoztlán. Además reconoció que con el apoyo de la Semar  y la Sedena, el desfile cívico-militar del dos de mayo es el tercero más importante del país.
Por último, el general Salvador Cienfuegos, aseguró que el rompimiento del Sitio de Cuautla significó un antes y un después en la lucha Insurgente.

Marinos, soldados y pilotos, en Morelos y en todo el país nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos." Salvador Cienfuegos,  titular de la Sedena

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp