CUERNAVACA, MORELOS.- Ruth Patricia Ramírez Plata, directora general de la Unidad de Bienes Asegurados, explicó el tramite que deben seguir las víctimas de robo de autos. Lo primero es hacer la llamada al 066 que en los hechos se considera como una pre denuncia, luego presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y acreditar la propiedad del auto en Bienes Asegurados, donde se comunicarán vía telefónica con la víctima cuando el automóvil haya sido recuperado.
Ramírez Plata informó que actualmente la dirección tiene 900 autos en deposito vehicular y trabajan en una propuesta para compactar autos. Para la directora un programa de geolocalización satelital es una herramienta importante para la recuperación de autos, además de los arcos establecidos en puntos estratégicos de la ciudad de Cuernavaca.
Pablo Rubén Villalobos, conductor del Foro DDM, entrevistó a Ricardo Povedano, secretario de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, quien habló sobre los beneficios de instalar un equipo de rastreo satelital en los autos, ya que de esa manera es fácil localizar un auto robado.
Dijo que con los equipos especiales han desmantelado lotes de autos hurtados, así como deshuesaderos con piezas de vehículos hurtados con violencia.
Povedano recomendó a los compradores de autos que lo primero que se debe hacer es verificar ante las autoridades el vehículo que se adquiere, adaptar un mecanismo de seguridad satelital a su móvil para impedir, incluso, la clonación del mismo.
También sugirió jamas oponer resistencia frente a la comisión de un ilícito y en caso de ser víctima del delito acudir con las autoridades para realizar la investigación correspondiente. Lo preferible, dijo, es invertir en la instalación de un equipo de rastreo satelital.

Orientación en seguridad
El presidente del Consejo Ciudadano, Rafael Rueda, anunció el primer curso avanzado sobre lectura del VIN, que es el número de serie de los autos, para elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación Criminal, Policía Federal y del Ejército. 

El curso será para los días  9, 10 11 y 12 de mayo en el Consejo de Seguridad.

 

Por:  JUSTINO MIRANDA  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp