Cuernavaca.- En Morelos aumenta al tres el número de defunciones por dengue y se registran 408 casos confirmados.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta la semana número 39 se registran en todo el país dos mil 638 casos de dengue, cifra que es inferior a la registrada en 2020, cuando en la misma semana se reportaban doce mil 278 casos. 

Las entidades que concentran el 59 por ciento de los casos son Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En el caso de Morelos hasta ahora se confirman 408 casos, de los cuales 192 son casos de dengue no grave, 200 son de dengue con síntomas de alarma y, 16 casos de dengue grave. Además, se reporta que van tres casos de personas fallecidas por este padecimiento.

Cabe mencionar que este año el número de casos es menor al registrado en el mismo periodo, pero de 2020 cuando se confirmaban 426 casos.

Autoridades de Salud señalaron que al disminuir las precipitaciones pluviales, el número de casos irá en descenso, no obstante la población debe mantener las medidas preventivas dentro y fuera de sus hogares.

También han lanzado un llamado para redoblar acciones en panteones, como hacer limpieza en las tumbas y evitar el uso de floreros o botes ya que esto ocasiona que se acumule el agua y, con ello, la proliferación de moscos.

Respecto a zika, Morelos sigue siendo la única entidad en el país que registra casos, hasta ahora van 32 casos confirmados, de los cuales 26 casos corresponden a mujeres y, por lo menos nueve son de embarazadas.

Finalmente, en casos de chikungunya no hay casos registrados en la entidad.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp