Se confirman 84 nuevos casos de dengue en la última semana, suman 521 casos en lo que va del presente año.
Con las primeras lluvias registradas los casos de dengue se incrementaron, principalmente en los municipios de Temoac, Jojutla, Axochiapan, Puente de Ixtla y Cuautla.
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, ha hecho un llamado a todas las entidades federativas debido al incremento de casos de dengue en México, con la finalidad de reforzar la vigilancia epidemiológica para detectar los posibles brotes, por lo que todos los casos probables deben ser notificados en la Plataforma de Enfermedades Transmitidas por Vector.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en las últimas décadas los casos de dengue se han incrementado en todo el mundo, lo que lo ha convertido en un grave problema de salud pública.
Hasta la semana número 21 en el país se han confirmado 14 mil 138 casos de dengue y 26 defunciones. El 64 por ciento de los casos se concentran en los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Colima.
El estado de Morelos forma parte del ‘top ten’ de entidades con más casos confirmados, por ello autoridades de Salud exhortan a la población a continuar con la implementación de medidas preventivas para disminuir el riesgo de padecer dengue.
De acuerdo al más reciente informe de DGE, en Morelos hay tres mil 792 casos probables; de estos 521 han sido confirmados, hay cinco defunciones registradas, pero existen 10 decesos que están en análisis por parte del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.
