compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Toman medidas en Yautepec ante temporada de lluvias, se estará monitoreando caída de agua en coordinación con los municipios de los altos de Morelos, informó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
El Ayuntamiento se encuentra atendiendo de manera anticipada el tema de prevención ante algún caso de inundación por desbordamiento de ríos o barrancas en el municipio, así lo dio a conocer el edil, quien mencionó que lo importante es la integridad de las personas.
“Estamos trabajando  en la prevención de las familias, las cuestiones materiales las estamos dejando en segundo término, lo que nos interesa es la integridad de la gente, de las familias”, expresó.
Agregó que la comuna y sus diferentes direcciones se encuentran preparadas, y mencionó que esperan que las condiciones climáticas favorezcan para que no caiga un exceso de agua que pueda traer consecuencias, como inundaciones y deslaves.
“Nos encontramos preparados en lo humanamente posible, esperemos que no caiga más agua de lo normal para que no suceda nada grave, estamos monitoreando cuánto llueve, coordinados con los municipios de los altos de Morelos que es donde nos llega el agua, para evitar tragedias”, puntualizó.

"Nos encontramos preparados, esperemos que no caiga más agua de lo normal para que no suceda nada grave, estamos monitoreando cuánto llueve.”  Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal

Monitoreo
Autoridades municipales llevan un conteo de la caída de precipitaciones para evitar sorpresas y estar preparados ante posibles daños.

2010 fue cuando se presentó la última inundación

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]