CUERNAVACA,  MORELOS.- A partir del próximo año, ayuntamientos deberán hacer operativos en establecimientos para supervisar que no se expidan bolsas de plástico, con el fin de que se cumpla le ley de ‘Adiós a los plásticos’, señalaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, indicó que en este 2021 los municipios tienen que iniciar a revisar que los negocios como supermercados cumplan la ley.

Indicó que esto contempla sanciones para los pequeños y grandes comercios que no cumplan lo dispuesto en el decreto 451 de las reformas aplicadas a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Morelos.

“El tema es totalmente de los municipios, son ellos quienes van a cobrar las multas, apartir del próximo año los negocios van a ser acreedores a multas, y quienes van aplicar estas sanciones son los ayuntamientos, por lo que como gobierno estatal tenemos que apoyar en las capacitaciones”, declaró.

Indicó que en este 2021 se empieza con las grandes cadenas, que van desde 400 mil pesos hasta 2 millones de pesos, por lo que ya se ha socializado el tema con estas empresas a través de reuniones para que se evite la venta de plásticos de un solo uso.

El ayuntamiento que tenga un centro comercial importante deberá supervisar que se estén respetando estos acuerdos de ley, y tendrá toda la facultad de hacer una multa si es que se está vendiendo la famosa bolsa de plástico.

Pide aplicar Ley. Constantino Maldonado Krinis, espera que se cumpla la Ley.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com