CUERNAVACA, MORELOS.- Los mensajes que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado hasta el momento sobre su política de gobierno, tiene tranquilo al sector productivo; sin embargo, los empresarios esperan que la orientación que se dé al presupuesto de egresos 2019 no represente un sobresalto para la economía.
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera Palau, dijo que la expectativa hasta ahora es buena, pues las señales que el mandatario electo ha enviado al país y al mundo han sido buenas y han permitido la estabilidad del peso frente al dólar.
Los empresarios están tranquilos con el clima postelectoral, pero consideró que aún hay mucho por venir.
La prueba de fuego, dijo Rivera Palau, será la integración del presupuesto; si éste va a incluir una responsabilidad haciendaria estricta, como se ha anunciado.
Los mensajes de López Obrador tienen que verse reflejados de manera clara en la orientación del gasto interno.
Si se dará prioridad al desarrollo social, a la infraestructura, a la vivienda, o a qué, y en qué proporciones; "es allí donde vamos a ver el mensaje real del mandatario electo", indicó.
Será entonces, cuando el sector privado vea con más claridad la reacción de los mercados y si éstos mantienen la estabilidad que han mostrado desde el pasado 1 de julio.
"Por lo pronto, sí, nos mantenemos tranquilos, hasta nuevo aviso", subrayó.

Es allí (presupuesto)donde vamos a ver el mensaje real del mandatario electo." Juan Pablo Rivera, ex presidente de CCE

Propuestas. El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que  se  aumentarán  los salarios y, en la medida de lo posible buscar homologarlos con los de Estados Unidos y Canadá.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp