CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes del sector privado demandarán a candidatos al cargo de presidente municipal de Cuernavaca que se comprometan a terminar con los pagos en efectivo en ventanilla para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y desactivar actos de corrupción.
La presidenta de Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresarial, Asociación Civil (Incomer), Kelly Rebollar, dijo que no es posible que en plena era de la tecnificación y de la sustitución del dinero en efectivo, por tarjetas bancarias y transferencias electrónicas, los contribuyentes tengan que llegar a las ventanillas con “sus billetitos” en mano.
Dijo que el requerimiento de moneda en efectivo va de la mano con la supuesta rapidez en los trámites que se realizan ante la Dirección de Licencias de Funcionamiento, lo que presume acciones discrecionales por parte de los servidores públicos.
Indicó que este es uno de los planteamientos que Income ha hecho a candidatos al cargo de presidente municipal, en reuniones privadas que han sostenido, pero que formalizarán una vez que inicie la campaña, el próximo 14 de mayo.
La queja y petición de la asociación de mujeres empresarias, fue respaldada por representantes de cámaras empresariales, como la Canacintra, cuyo presidente, Jorge Mátar Vargas, dijo que las autoridades están obligadas a poner el ejemplo en sistemas de cobro que garantizan una mayor transparencia de los recursos económicos que ingresan a las arcas municipales.

"No es posible que en la era de la tecnificación, los contribuyentes tengan que llegar con sus billetitos en trámites de la Dirección de Licencias de Funcionamiento.” Kelly Rebollar, presidenta de Incomer

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...