Cuernavaca, Morelos.- Representantes de cámaras y asociaciones empresariales se reunieron con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, para impulsar la apertura al público del Museo de Arte Sacro que el gobierno el Estado habilitó en el interior del complejo arquitectónico de la Catedral.
El clérigo recibió a una comitiva integrada por representantes de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas; de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega; del Consejo Ciudadano de la Ecozona, Ángel Adame Jiménez; de la Canaco, Rodrigo López Laguardia, y de la Asociación ProCentro, Fausto Miranda Montero.
Éstos, conocieron el museo y su importante acervo cultural de arte sacro con piezas que datan de los siglos de la conquista, la evangelización y la colonia, y concluyeron que, en efecto, se trata de un atractivo de relevancia que debe estar al alcance de los ciudadanos.
Por separado, el presidente de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas, y el del Consejo Ciudadano de la Ecozona, Ángel Adame Jiménez, coincidieron en que la apertura del recinto al público en general, potenciará el turismo nacional e internacional que arriba a la Ciudad de la Eterna Primavera.
Mátar Vargas informó que Castro y Castro mostró disponibilidad a que el museo inicie actividades; sin embargo, dijo que el jerarca católico expuso que primero deben atenderse algunos detalles mínimos del recinto, como por ejemplo, la adecuación del sistema que abastece al conjunto arquitectónico de energía eléctrica.
Adame Jiménez añadió que el resultado de la visita será transmitido a representantes del Gobierno del Estado para que se hagan cargo de los detalles que fueron indicados por el Obispo y, en su caso, no haya motivos que impidan la apertura.
Los representantes de la iniciativa privada atendieron la solicitud que el jefe del Ejecutivo les hizo, al seno del Consejo Ciudadano de la Ecozona, de ser mediadores con el jefe de la Iglesia Católica, en el tema del Museo de Arte Sacro .

El obispo manifestó su disponibilidad para abrir el museo, sin embargo, antes tendrían que atenderse aspectos como la alimentación de energía eléctrica del recinto de arte sacro." Jorge Mátar, presidente de Canacintra

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp