Querétaro.- Entre un local de pedicure y un local de hamburguesas, se encuentra la empresa de seguridad privada G.S.E.K 9, que dada servicio en el Estadio Corregidora y suspendida por el gobierno estatal, después de los incidentes entre los Gallos y el Atlas. En las últimas 24 horas, han dejado de responder teléfonos.
“En la mañana vinieron algunas personas, sacaron algunos papeles y luego se fueron”, comentó uno de los locatarios que están en el mismo edificio que la empresa de seguridad que tenía que cuidar a los aficionados de Gallos y Atlas, en el partido que terminó con 26 heridos.
ESPN visitó las instalaciones de la empresa señalada, pero las oficinas se encontraban cerradas, además que en las últimas 24 horas no se obtuvo éxito en los teléfonos que se proporcionan para el contacto.
La empresa consiguió su permiso en el 2021, a nombre de Pantoja Luna Susana, en la administración del gobernador Francisco Domínguez, y estaba autorizada para “Vigilancia en inmuebles, traslado y protección de personas, vigilancia en eventos masivos”.
Su forma de reclutar personal para los partidos quedó evidenciada en redes sociales, ya que hacía convocatoria para hacer contratos “exprés”, que solo eran válidos durante un juego y se les pagaba 300 pesos, atrayendo personal con nula o poca preparación en mantener la seguridad en eventos masivos.
Caso Querétaro. La empresa que brindaba seguridad en La Corregidora ha desaparecido.
