CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso emplazó al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a presentar su opinión técnica sobre la iniciativa de la contra reforma a la Ley General de la Fiscalía del Estado con la que, justamente, el Congreso busca quitarlo del cargo que le dio la anterior legislatura con amplios privilegios y facultades.
El presidente de la Comisión, Marcos Zapotitla Becerro, informó que el oficio para que el titular de la Fiscalía remita a la Comisión su opinión sobre la reforma que se propone llevar a cabo ya le fue enviado y el plazo de cinco días hábiles que tiene para responder está corriendo.
Explicó que los ex diputados, además de haber otorgado una pensión vitalicia al fiscal en la reforma a la Ley Orgánica, como parte de la ampliación de facultades que le dieron, para evitar la contra reforma, incluyeron como obligación para el Congreso local pedirle su opinión.
Dijo que esto forma parte de la minuciosa estrategia que lleva a cabo la Comisión de Puntos para lograr la remoción del cargo del actual titular de la Fiscalía.
“En eso estamos y no quitaremos el dedo del renglón porque está claro que la misión del titular de la Fiscalía es dar protección a los ex funcionarios”, aseveró el diputado.

ANALIZAN QUE COMPAREZCA
La coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, agregó que propondrán al seno de la Junta Política la aprobación de un punto de acuerdo para que, por lo pronto, Uriel Carmona Gándara comparezca ante los diputados, y explique el trabajo de investigación que está llevando a cabo la dependencia de la ola de crímenes y delitos que registra la entidad en las últimas semanas.
La diputada dijo que, ante la crisis de violencia, será necesario que a más tardar el próximo lunes ya haya una fecha para la comparecencia.

"En eso estamos y no quitaremos el dedo del renglón porque está claro que la misión del titular de la Fiscalía es dar protección a los ex funcionarios.” Marcos Zapotitla Becerro, diputado local

Argumento. El diputado Marcos Zapotitla  informó que el fiscal tiene cinco días para emitir opinión técnica sobre la iniciativa de reforma de la Fiscalía General.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp