CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) ya tuvo sus dos primeros acercamientos con la presidenta del Consejo de la Judicatura, Nadia Luz Lara Chávez, a fin de llegar a un acuerdo para el convenio de condiciones generales de trabajo del año 2016.
"Claro que sí ya empezamos con pláticas con la magistrada presidenta,  tuvimos dos acercamientos y la próxima semana tenemos ya –otra reunión- con sus asesores para llegar a las buenas negociaciones", expresó Leticia Castro Balcázar, secretaria general del SUTSPJ.
Sin querer dar detalles de lo que estarían buscando para este año argumentando que deben de hablarlo primero con los integrantes del órgano administrativo del Poder Judicial, la secretaria afirmó que esperan llegar a un buen arreglo con las autoridades judiciales.
Cuestionada acerca de las declaraciones que ha hecho Lara Chávez en el sentido de que no se puede visualizar un aumento salarial para la base trabajadora, derivado del nulo aumento en el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la líder afirmó que cada año es el mismo recurso y han obtenido acuerdos positivos.
"Independientemente de que le hayan dado el mismo presupuesto pues tendríamos que sentarnos a ver de qué forma podemos apoyar a la base trabajadora; no puedo adelantar algo todavía hasta en tanto no nos sentemos con ella –Lara Chávez-", abundó.
En años anteriores las negociaciones se han tornado tensas, incluso se llegaron a presentar algunas confrontaciones y emplazamientos a huelgas, sin embargo, tras diversas mesas de diálogo tanto el sindicato y el Consejo de la Judicatura han logrado acuerdos.

2  acercamientos han tenido con la también presidenta del TSJ 

4 % ha sido el aumento en años anteriores junto con otros beneficios para la base trabajadora. 

Por el momento creo que es prudente que lo manejemos interno y ya posteriormente les diremos, todo lo que hemos logrado."  Leticia Castro Balcázar, secretaria del SUTSPJ.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp