CUERNAVACA, MORELOS.- El 14 de diciembre empieza el periodo de campañas  internas de los partidos para elegir candidatos a diputados federales y senadores.
   De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones federales de 2018 se disputarán 629 cargos, que consisten en presidente de la república, 128 senadurías y 500
diputaciones.
Al Estado de Morelos corresponden cinco diputaciones federales y dos senadurías, espacios que se definirán en las urnas el 1 de julio de 2018.
Marco Antonio Baños, integrante del Consejo General del INE, recordó que las precampañas es un periodo previsto en la Constitución en el que se lleva a cabo la competencia interna de los partidos políticos para definir a las personas que van a postular para los distintos cargos de representación popular.
Cada partido definirá las reglas para elegir a sus candidatos y este proceso está sujeto a una regulación que establece la ley en materia electoral, en la que se les fijan topes a los gastos de precampaña, así como restricciones.
Al término de las contiendas internas, los partidos políticos deberán informar al INE quiénes serán sus candidatos y, para qué cargos, y esperar el tiempo para realizar campañas.
Es importante mencionar que hasta este momento sólo se ha registrado la coalición "Por México al Frente" que integran los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento
Ciudadano (MC).

Precampañas
El jueves 14 de diciembre se vence el plazo para el registro de las alianzas e inicia el periodo de precampañas.

629 cargos federales para contender en las  elecciones de 2018

128 senadurías

500 diputaciones

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp