compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Maestros que resultaron con nivel insuficiente en la Evaluación Nacional de Desempeño empezaron a capacitarse a través de diferentes talleres, presencial y vía internet, para mejorar su desempeño docente, informó Miguel Ángel izquierdo Sánchez, subsecretario estatal de Educación Media y Media Superior.
Dijo que son alrededor de 250 docentes de nivel medio superior que resultaron suficientes o insuficientes en los exámenes de desempeño, y ahora, de acuerdo con la Reforma Educativa, tienen la obligación de participar en una capacitación para estar en condiciones de mejorar labor, lo que permitirá alcanzar las metas programas dentro de la normatividad educativa.
Izquierdo Sánchez señaló que los maestros cuyo calificación fue “insuficiente” tendrán un seguimiento y capacitación de manera gratuita, coordinada por las instituciones educativas que le correspondan.
“Un grupo ya comenzó con su capacitación el pasado fin de semana, el resto de los maestros se irán incorporando en las siguientes fechas”, expresó el funcionario, y agregó que además estos talleres de regularización están abiertos a todos los maestros de la entidad que deseen participar. 

Regularizan. Los maestros con calificación “insuficiente”, comenzaron a regularizarse para mejorar labor.

Oportunidades
En el país, el 15.1 por ciento de los maestros evaluados tuvieron calificación de Insuficiente, pero no van a perder su empleo ni prestaciones.

Opciones
jExisten dos opciones para atender la capacitación, una es de manera presencial, acudiendo a un aula, y en la otra, podrán tenerla a través de la plataforma de internet.

Requisito para tomar
los cursos:
jLos maestros tendrán que registrarse en las páginas de la SEP, y se coordinarán con las diferentes instituciones educativas para conocer los horarios y las fechas para iniciar con el acompañamiento.
j Los profesores deberán elegir los cursos, reservar su espacio y tiempo para que atiendan esta disposición como lo establece la ley.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]