CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados empezaron desde ayer a ocupar las oficinas de la nueva sede del Poder Legislativo en la colonia Amatitlán, a casi nueve meses de haber desocupado el inmueble de la calle Guerrero, en el Centro de la capital.

En la sesión de la Junta Política y de Gobierno, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, en funciones de presidenta, Hortencia Figueroa Peralta, informó a los representantes de los grupos y fracciones parlamentarias sobre la distribución de las oficinas.

La ocupación empezó a darse por áreas, siendo la Dirección Jurídica –cuyas oficinas temporales continuaban en el primer cuadro de la ciudad- de las primeras en mudarse.

Aunque el nuevo edificio del Congreso, construido por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, fue entregado a los diputados en una ceremonia especial, el pasado 28 de febrero, la entrega administrativa no había ocurrido porque faltaban –y faltan aún- algunos acabados y, sobre todo, que fuera dotado de servicios.

Desde entonces, el Pleno ha sesionado en la nueva sede, pero hasta la semana pasada no contaba con agua corriente.

La vicepresidenta dijo que esta misma semana todas las áreas que actualmente están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad,  deberán reubicarse en el edificio de la calle Gándara, en Amatitlán.

Cabe recordar que la construcción del nuevo inmueble inició en agosto de 2016 y tuvo una inversión superior a los 360 millones de pesos.

Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, los diputados desalojaron el edificio de Matamoros, Centro, y trasladaron la sede a sus oficinas alternas, en la calle Cataluña, en colonia Maravillas, al norte de Cuernavaca, en cuyas inmediaciones rentaron dos casas para alojar a algunas áreas y oficinas de diputados.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp