Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, arrancó esta semana un programa intenso de mantenimiento y reparación vial en avenidas y calles con alta movilidad de tránsito y conectividad en la ciudad.
Los trabajos forman parte del Programa de Vialidades Seguras aprobado por el Cabildo y el Comité de Obras Públicas, que la semana pasada en sesión extraordinaria avaló la adjudicación de tres obras por contratación en la modalidad de licitación por invitación restringida.
Inició en la delegación Lázaro Cárdenas del Río En presencia de la Síndica Municipal Regidoras y Regidores, así como de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Generales.
En la avenida Palmira empezó el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico a 7101.18 metros cuadros, así como trabajos de bacheo a unos 975 metros cuadrados de esta vialidad.
Esta obra comprende calle Humboldt hasta el puente de Amanalco en el centro de Cuernavaca.
En Ávila Camacho
La segunda obra se está efectuando en la delegación Plutarco Elías Calles, en avenida presidente Manuel Ávila Camacho donde habrá una pavimentación con concreto asfáltico en 242 metros, mientras que en calle Calzada Atzingo serán de mil 020 metros, que dan un total aproximadamente de 1.3 kilómetros. Los trabajos beneficiarán a tres mil personas y 58 mil beneficiarios indirectos.
Ejidos de Acapantzingo
En la delegación Lázaro Cárdenas, calle Ejido de Ejido de Acapatzingo se lleva a cabo el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico en cinco mil 500 metros cuadros y con concreto hidráulico en 900 metros cuadros.
La obra beneficiará a dos mil 400 habitantes, aunque serán 30 mil los beneficiarios indirectos.
Mantenimiento. Avenida Palmira, Humboldt hasta el Puente de Amanalco comprenderá la primera obra.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
