Cuernavaca, Morelos.- Apartir de hoy, los estudiantes que ingresarán a nivel medio superior pueden adquirir las fichas de inscripción de las diferentes instituciones que ofrecen bachillerato propedéutico y profesional tecnológico, consultando la página www.cuiems.morelos.gob.mx, donde todos los planteles educativos públicos ofrecen información.
El subsecretario de educación media superior y superior del estado, Miguel Ángel izquierdo Sánchez, hizo pública la convocatoria para esta grado de estudios, donde mencionó que los centros escolares de este nivel ofrecen 24 mil espacios para los alumnos que egresan de secundaria.
"Pueden hacer el registro en el portal CUIEMS para optar por alguna de las instituciones públicas asentadas en el estado de Morelos de Media, las cuales tienen el bachillerato propedéutico y bachillerato profesional tecnológico; son 24 mil espacios, la invitación es para que se informen los jóvenes de las opciones y estén al tanto del calendario para poder inscribirse", explicó el subsecretario.
Señaló que en la página presentada por la secretaría encontrarán sugerencias sobre su orientación profesional en el apartado "Decide tus estudios", y mencionó que en un sólo sitio todas las instituciones tienen información de los servicios que ofrecen, programas y planes de estudios.
Agregó que en este sitio encuentra un mapa que muestra las escuelas públicas en los diferentes municipios, con direcciones y números de teléfonos; además de contar con los datos de cuantos espacios están disponibles.

Aspirantes. Egresados de secundaria ya deben seleccionar la escuela en la que continuarán su educación media superior.

Nivel medio superior
Comprende bachillerato, así como los niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o  equivalentes.

10
instituciones, incluida la UAEM, participan en el proceso de inscripciones.

www.cuiems.morelos.gob.mx
página en la que los planteles educativos ofrecen la información necesaria

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp