TOTOLAPAN, MORELOS.- "La casa está muy bonita, la verdad, me gusta mucho. Nunca imaginé que viviría en una casa tan bien hecha, de verdad, estoy muy contenta", afirmó Paula Salazar Martínez.
A sus 89 años, se muestra emocionada como un niño por estrenar la casa que, mediante Unidos por Morelos y la fundación ¡Échale! A tu Casa, le ayudaron a construir.
Tanta es la emoción, que pidió a su hijo Baltazar que le comprara una estufa, cama y hasta nuevo ropero, pues recuperó el hogar que el terremoto ocurrido el 19 de septiembre le destruyó.
Paula Salazar Martínez y su hijo Baltazar Nolasco Salazar conforman una de las ocho familias a las cuales, en Totolapan, Unidos por Morelos ayudó a reconstruir su casa; en próximos días, la recibirán formalmente.
"Al principio, la veía y no me gustaba mucho (la casa), veía que estaba bajita y pensaba que se iba a encerrar el calor, pero al entrar por primera vez la sentí muy fresca. Me gustó mucho, ya me quiero pasar", expresó doña Paula.
Su nueva casa está construida con adoblock, el cual es material térmico con resistencia de concreto y la apariencia de adobe.
Mide 48 metros cuadrados y tiene dos recámaras, sala, comedor, baño completo y cocina; además, la de ella tiene una pequeña rampa para que pueda entrar fácilmente, pues debido a su avanzada edad ya no puede caminar.
La familia Nolasco Salazar dijo estar agradecida con las autoridades de Unidos por Morelos, pues dentro de poco tiempo podrán habitar su nueva morada, donde se sentirá más tranquila y segura.
Baltazar recordó lo que vivió el día del terremoto, junto a su madre; "una escena como de pesadilla, pues en segundos se derrumbó la casa que habité durante más de 35 años.
"Fue muy triste. Vimos cómo todo el trabajo que le pusimos durante todos estos años se vino abajo", relató con voz entrecortada.
Madre e hijo reconocieron el trabajo de Unidos por Morelos, pues aunque viven en uno de los municipios más alejados de la capital, recibieron apoyo.

Feliz. A sus 89 años y tras haber visto perder su patrimonio, doña Paula dijo estar muy emocionada por la reconstrucción de su casa.

Mi jefecita me decía que era pérdida de tiempo ir a las reuniones de Unidos por Morelos; de hecho, fuimos de los últimos en anotarnos, pero ya podemos ver nuestra casita." Baltazar "N", damnificado.

170 damnificados han recuperado su casa en la entidad, gracias a Unidos por Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com