Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reforzó las recomendaciones a la población, para evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres o chimeneas.

En un comunicado, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que las baja de temperaturas han afectado a todo el estado, principalmente a los Altos de Morelos, donde el termómetro llegó a un grado en Huitzilac; mientras que en la localidad de Felipe Neri, en Tlalnepantla los valores han sido hasta de cero grados.

Bermúdez Alarcón recomendó a la población mantenerse abrigada, así como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras) y beber abundantes líquidos.

También, dijo, es necesario permanecer en lugares cálidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y al salir cubrirse la boca para evitar respirar aire helado.

En caso de utilizar calentadores o anafres se recomendó ventilar las habitaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono que constituye la primera causa de muerte durante esta temporada invernal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp