Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reforzó las recomendaciones a la población, para evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres o chimeneas.

En un comunicado, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que las baja de temperaturas han afectado a todo el estado, principalmente a los Altos de Morelos, donde el termómetro llegó a un grado en Huitzilac; mientras que en la localidad de Felipe Neri, en Tlalnepantla los valores han sido hasta de cero grados.

Bermúdez Alarcón recomendó a la población mantenerse abrigada, así como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras) y beber abundantes líquidos.

También, dijo, es necesario permanecer en lugares cálidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y al salir cubrirse la boca para evitar respirar aire helado.

En caso de utilizar calentadores o anafres se recomendó ventilar las habitaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono que constituye la primera causa de muerte durante esta temporada invernal.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...