CUERNAVACA,  MORELOS.- El tesorero municipal, José Reynold Quiñones Salinas informó que a la fecha han emitido entre 54 y 55 mil notificaciones de embargo por falta de pago de predial.

Dijo que esta falta de pago, representa cerca de 2 mil 800, por lo que, el ayuntamiento capitalino está tratando de incentivar a la ciudadanía a que se acerque para regularizar su situación de adeudo.

Los ciudadanos que tengan un adeudo atrasado, podrán realizar el pago directo o aprovechar las campañas de descuentos o firmar un convenio mensual de pagos con el municipio.

Respecto a las notificaciones, el funcionario dijo que los documentos ya están en campo por dos vías, una de manera personal, es decir, se le hace entrega a la persona que va dirigido o alguien que lo recibe en el domicilio.

Y el otro, por estrados, que se aplica cuando no se encuentra nadie en el domicilio del adeudo, está desocupada la vivienda o no vive nadie, o la persona se niega a recibir la notificación.

Dijo que en la mayoría de las notificaciones que han presentado las autoridades ha sido por la vía de estrados, un porcentaje de alrededor del 60 por ciento.

Quiñones Salinas mencionó que son actualmente 25 predios que ya están embargados por la autoridad y que están en proceso de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, para continuar con el procedimiento como lo marca la ley.

Por lo anterior, insistió a las personas que a un tiene un adeudo con el municipio en lo que respecta al pago del predial, a acercarse para firmar un convenio para regularizarse.

"Es un trámite un poco tardado, por eso es que no se ve reflejado por el momento ninguna inscripción pero estamos en ese proceso en algunos de los predios.” José Reynold Quiñones Salinas, tesorero municipal

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp