CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la próxima llegada de los Reyes Magos, este 6 de enero, la Secretaría de Salud hace recomendaciones para proteger la salud de niñas y niños, asimismo, solicita a madres y padres de familia a vigilar de manera permanente a los menores y, sobretodo, mientras disfrutan del Día de Reyes.
Al momento de buscar los juguetes, es importante evitar lugares informales, ya que los artículos que ahí se distribuyen no garantizan la calidad sanitaria de los materiales; se debe verificar que los regalos cuenten con etiquetas informativas que contengan medidas precautorias; asimismo, revisar los materiales y pinturas utilizadas, ya que podrían contener sustancias tóxicas que ocasionen efectos adversos a la salud.

Promover actividad física
Leer las instrucciones y confirmar que los juguetes sean acordes a la edad de los niños, a fin de evitar riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.
Priorizar regalos que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades, con el fin de impulsar estilos de vida saludables e incidir en la reducción de sobrepeso y obesidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp