Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informó que se entregaron más de 200 exhortos a encargados de establecimientos y plazas comerciales durante el fin de semana por incumplir lineamientos sanitarios contra la COVID-19.

Destacó que durante la Semana Mayor se observó un incremento en la movilidad en la capital del estado.

Agregó que la autoridad municipal estará en espera del resultado del semáforo epidemiológico.

“Tenemos que seguir las recomendaciones en lo que restan de las vacaciones y es un llamado para todos”, expresó.

El encargado de la política interna del municipio exhortó a no relajar las medidas sanitarias, a pesar de que la capital se encuentra en estos momentos en semáforo color amarillo, ya que no quiere decir que se tenga que dejar de respetar los lineamientos.

“La pandemia continúa, y el llamado es para todos, ciudadanía y empresarios, a que sigan respetando las medidas sanitarias, de lo contrario los resultados en un futuro serían negativos”, insistió Romero Benítez.

Erik Romero aseguró que no respetar los aforos y la movilidad en estos momentos, provocaría un retroceso en el semáforo epidemiológico a color rojo y como consecuencia se paralizaría la economía de Cuernavaca.

Señaló que debido a que continúan las vacaciones del periodo de Semana Santa, los operativos municipales, federales y estatales continúan realizándose en la ciudad, con la finalidad de evitar que se relajen las medidas sanitarias.

Asimismo, informó que los exhortos que se aplicaron el fin de semana pasado durante la Semana Mayor, en su mayoría, se debio a que no se respetaron los aforos al interior de los negocios y plazas comerciales.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp