A pocos días del estreno de Lightyear, la nueva cinta animada de Pixar, Emiratos Árabes Unidos anunció que no está autorizada la proyección de esta película animada en ningún cine del país. 

El motivo de esta decisión es porque la película contiene una escena donde ocurre un beso entre dos mujeres. En Twitter, la Oficina de Regulación de los Medios publicó lo siguiente: 

"El filme de animación Lightyear, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país" 

A pesar de que hace un par de meses atrás, el país había anunciado que los filmes proyectados no serían censurados, sino clasificados por edades. Hoy, es claro que la censura en el mundo árabe, sigue siendo una de las medidas más importantes en la conservadora región del Golfo, pues escenas que contienen mensajes o ideas contrarias a las tradiciones del país, son cortadas e incluso prohibidas. Como lo ha sido en el caso de esta película animada. 

Además de este país, es probable que en Malasia pueda ser prohibida. Esto de acuerdo con un periódico en inglés que citó una fuente anónima no gubernamental. La fuente anónima no dio razones, pero un periódico del reino insular del Golfo Pérsico de Bahrein, dijo de manera similar que la película no se mostrará allí.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp