El joven pati­na­dor, inte­grante del grupo Rollick Cuer­na­vaca y bajo la direc­ción de su entre­na­dor Efraín Ríos Mar­tí­nez, ya sabe lo que es repre­sen­tar a México en esce­na­rios de alto nivel. En 2022 com­pi­tió en los Pana­me­ri­ca­nos de Can­cún, donde tam­bién ganó una pre­sea pla­teada frente a riva­les de talla inter­na­cio­nal.

Aarón recuerda que comenzó en este deporte a los 4 años, ins­pi­rado por la opor­tu­ni­dad que su mamá le dio de ele­gir entre varias dis­ci­pli­nas. “Al ver el pati­naje me sor­pren­dió mucho todo lo que se puede hacer en rue­das, me ima­gi­naba volando en pati­nes”, com­par­tió.

Desde enton­ces, el pati­naje se ha con­ver­tido en su vida: “Este deporte sig­ni­fica esfuerzo, dedi­ca­ción, amor y una forma com­pe­ti­tiva con­migo mismo, de cre­cer cada día como per­sona y com­pa­ñero”, declaró para Dia­rio de More­los.

El pati­na­dor more­lense tam­bién busca ins­pi­rar a más varo­nes a rom­per con los estig­mas que rodean a esta dis­ci­plina. “Muchos creen que el pati­naje artís­tico es sólo para niñas, pero no es así. Este deporte tam­bién es para varo­nes, y yo quiero moti­var a más a que se atre­van”, ase­guró con con­vic­ción.

Su moti­va­ción prin­ci­pal es per­so­nal, pues busca mejo­rar cada día y salir ade­lante en lo que ama. Sin embargo, tam­bién se ins­pira en refe­ren­tes como Gui­llermo Gómez, Mada­lena Costa y Valen­tina Lomas, ade­más de en sus com­pa­ñe­ras de pista y su entre­na­dor.

Via­jar casi dos horas para entre­nar no lo detiene. Al con­tra­rio, lo impulsa a demos­trar que los lími­tes solo exis­ten en la mente. “Repre­sen­tar a More­los me hace sen­tir muy orgu­lloso, por­que puedo demos­trar que todo se puede si lo haces con el cora­zón. Hay mucho talento en More­los y yo quiero ser ejem­plo de eso”, afirmó.

Su mayor sueño está claro, repre­sen­tar a México en un Mun­dial y con­ver­tirse en ins­pi­ra­ción para nue­vas gene­ra­cio­nes, espe­cial­mente para los varo­nes que dudan en dar el paso hacia este deporte. Con meda­llas, dis­ci­plina y un amor inmenso por los pati­nes, Aarón escribe su pro­pia his­to­ria: la de un niño que ya es cam­peón, pero que sueña en grande con volar aún más alto sobre rue­das.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp