Las embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 en comparación con las no gestantes, dijo el jueves el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, a periodistas, advirtiendo que los estados con aumentos en los casos debían tomar medidas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) encontraron que las embarazadas tienen más probabilidades de ser ingresadas en la UCI y de recibir ventilación mecánica que mujeres que no están esperando un hijo.

Redfield dijo que el alza en los contagios entre los jóvenes en Florida y Texas podrían atribuirse en parte a un aumento en el diagnóstico de enfermedades entre ese grupo, cuyos miembros tienen menos probabilidades de ser hospitalizados que las personas mayores.

Indicó que la agencia planea usar la plataforma de redes sociales Tik Tok para tratar de llegar a los jóvenes con advertencias para mantener una distancia de 1,8 metros, cubrirse la cara y evitar reuniones masivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp