Cuernavaca.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado por el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvieron un encuentro con Domingo Arteaga Echeverria, embajador de la República de Chile en México, en el marco de los cien años de la llegada de Gabriela Mistral al país.

Cornejo Alatorre mencionó que, además de celebrar el centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública, se conmemora la llegada de la poetisa, diplomática, profesora y pedagoga chilena Lucila de María Godoy Alcayaga, mejor conocida como Gabriela Mistral, mujer que formó parte de la transformación de la educación en el país, premio nobel de literatura en 1945. 

Reconoció y agradeció la visita del embajador a quien le reiteró que el estado de Morelos estrecha la relación con la República de Chile para afianzar lazos educativos que tendrán como objetivo el forjar jóvenes que den un rumbo diferente a ambas naciones.

El embajador de Chile en México hizo entrega de equipo de cómputo y audio visual al Jardín de Niños Gabriela Mistral de Xochitepec, que servirá como material de apoyo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp