Cuernavaca, Morelos.- Emanuel Vega Lara es estudiante de Electromecánica Industrial y asegura que el apoyo que recibe a través de Beca Salario, sumado a lo que gana llevando leña a una rosticería le ha permitido salir adelante en sus estudios.

A sus 17 años de edad, dijo, se ha enamorado de la electromecánica; la materia la cursó este semestre en el Conalep plantel Tepoztlán, y ahora le gustaría seguir estudiándola a profundidad, por lo que ya evalúa la posibilidad de acudir al Tecnológico de Zacatepec para continuar su formación profesional.

Emanuel Vega es originario del municipio de Yautepec, tiene dos hermanos menores que él y vive con su mamá, a quien considera su motor de vida para seguir adelante. 

A pesar de la falta de recursos, Emanuel no se da por vencido y sigue adelante, asegurando que los sueños empiezan por algo pequeño y se pueden convertir en una gran realidad.

El apoyo de 500 pesos mensuales que recibe del Programa Beca Salario le ha permitido continurar  con sus estudios y no pensar en abandonarlos; además los fines de semana trabaja llevando leña a una rosticería, lo cual le permite obtener más dinero para seguir preparándose y así salir adelante, así como apoyar a su mamá.

Emanuel estuvo ayer en la Plaza de Armas "Gral. Emiliano Zapata", donde recibió el premio de un concurso en el que partició; el premio fue una lap top, que le será de apoyo  en su siguiente nivel de estudios. 

Comentó que al no tener computadora en su casa tiene que pagar en un "ciber" para poder hacer sus tareas y proyectos; pero ahora, después de participar en un concurso del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), ganó una computadora portatil desde donde elaborará sus proyectos personales y profesionales.

"Agradezco al Impajoven por la computadora, ya no tendré que salir de casa para hacer los trabajos, también doy gracias al Gobierno del Estado por la beca salario ya sin esta ayuda quizás no pudiera estudiar", dijo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp