SpaceX consiguió la aprobación para operar Starlink de próxima generación conocidos como Gen 2. Los reguladores estadounidenses aprobaron parcialmente los planes de Elon Musk para operar otra flota masiva de satélites Starlink. 

Elon Musk  continúa adelante con su objetivo de llenar el cielo de satélites para ofrecer internet a nivel mundial, de hecho, han desarrollado una nueva generación de satélites que ya han recibido el gusto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Recientemente la compañía de Elon Musk lanzó 7.500 satélites en vez de los casi 30.000 que tenía pensado lanzar. Los conocidos se situarán como Gen2 Starlink quedando en la órbita terrestre baja y la FCC ha detallado que la decisión de no desplazar ni la mitad de lo que estaba planeado se debe a que antes tenían que abordar las preocupaciones sobre los derechos orbitales y la seguridad espacial. 

Para que SpaceX pueda lanzar los satélites que brindaran una conexión a internet, deberán coordinarse con otros operadores satelitales, como la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias. 

Hasta ahora, la empresa aeroespacial estadounidense ha puesto en órbita 3.500 satélites de primera generación, Su servicio de internet cuenta con al menos medio millón de suscriptores y planean seguir expandiéndose.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp