Ciudad de México.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, hizo un reconocimiento por las acciones realizadas en esta administración para impulsar la actividad económica en Morelos.
"Durante el ejercicio 2015 el trabajo formal se incrementó en 11 mil nuevas plazas, el salario mínimo de cotización en 4.6 por ciento y se ubica como el quinto estado con menor tasa de desempleo. Lo anterior se atribuye al trabajo unido de empresarios, trabajadores y Gobierno estatal".
En su opinión, Morelos tiene un futuro provisorio que se puede reforzar con la seguridad pública, ya que ello seguirá dando certidumbre a los inversionistas y los agentes económicos.
Al respecto, el Mandatario estatal Graco Ramírez aseguró que gracias al Mando Único los empresarios tienen las certezas de invertir en la entidad.
"Los industriales generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 70 por ciento del empleo en el país. El impuesto a la nómina sirve como motor para generar más empleo. El Fondo Morelos cuenta con un techo mayor de 200 millones de pesos, con tasas al 6.5 por ciento anual, préstamos hasta cinco millones de pesos".
El Gobernador aseguró que la entidad tiene el potencial de ser el polo agroindustrial más importante del centro del país, tenemos todas las condiciones. "Somos la primera entidad con producción de plantas de ornato y nopal, el segundo en aguacate, en sorgo y azúcar tenemos alta productividad".
Deestacó que se impulsa la construcción de un modelo de desarrollo diferente, basado en la innovación tecnológica para ofrecer alternativas, ya que la prioridad es detonar la fortaleza de cada región: reactivar el mercado interno y generar empleos.
Comentó que el gasoducto y la termoeléctrica, será un flujo energético menos contaminante. Al tiempo que se reactivará la logística industrial en el Oriente con la vía ferroviaria.

Durante el ejercicio 2015 el trabajo formal se incrementó en 11 mil nuevas plazas, el salario mínimo de cotización en 4.6 por ciento y se ubica como el quinto estado del país con menor tasa de desempleo." Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp