Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció al sector salud de Morelos por la eficacia con que enfrentó la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre, ya que la respuesta conjunta permitió contener las necesidades de la población y dar atención universal a todos los morelenses que lo requerían.
Asimismo, rechazó que se registre el brote de enfermedades en Morelos ni en ninguno de los estados afectados por los sismos de septiembre; y precisó que existe el riesgo, pero el Sector Salud está muy atento con acciones de prevención y detección oportuna.
El secretario de Salud lamentó que haya gente empeñada en señalar que todo está mal, en denostar el trabajo, disminuir lo alcanzando y difundir rumores y mentiras.
Pidió a quienes encabezan las instituciones del sector salud de Morelos informar oportunamente sobre las acciones que se están llevando a cabo, desmentir rumores y combatir los infundios.
José Narro sostuvo lo anterior al encabezar la reunión de Análisis de Daños y Acciones de Salud llevadas a cabo en Morelos a partir del sismo, en la que participaron la titular de los Servicios de Salud de Morelos, Georgia Rubio Bravo; el director general IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el director Médico del ISSSTE, Jorge Guerrero.
Indicó que Morelos ha entrado a la segunda etapa de la emergencia, consistente en la aplicación de acciones de salud públicas, la recuperación de la normalidad, el rescate de la infraestructura y la ampliación y fortalecimiento de ésta para dar un mejor servicio a la población.
Los convocó a mantener la energía, la organización y la coordinación institucional y llamó a la población a que asuma el compromiso con su salud y la de su familia; asimismo, agradeció al sector privado y social su colaboración por las acciones.

Visita. El titular de Salud federal, José Narro Robles, estuvo en la entidad  para constatar las acciones realizadas en el sector por el sismo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp