En redes sociales comenzó a circular este día información en torno al hecho de que luego de siete meses del paso del huracán Otis que golpeó las costas de Guerrero, las casetas de la Autopista del Sol dejarían de ser gratuitas.
La información se basaba en un documento oficial fechado el 3 de junio donde la Subsecretaría de Infraestructura de Desarrollo Carretero solicitó al Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Enrique Gutiérrez, dejar sin efecto la exención de pago de peaje de las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la Venta Bis de la Autopista Cuernavaca -Acapulco y el Libramiento de Acapulco.
“A fin de dejar son efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza Bis de la Autopista Libramiento Poniente de Acapulco a partir de las 00:01 del 5 de Junio 2024”.
Esto comenzó a causar dudas en los usuarios de la autopista, por lo que varios internautas consultaron directamente a Capufe, para ver si era cierta la medida.
En X, las preguntas radicaron en que si las casetas se cobrarían a partir de este miércoles, por lo que la respuesta de las autoridades fue la siguiente: "Buenas tardes, hasta este momento no se cuenta con información de algún cambio para el cobro de peaje del tramo en mención. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y en el 074."
Por lo anterior, hasta este momento no es oficial la medida, y la noticia sólo ha quedado en una solicitud de una dependencia hacia otra.
En todo caso, las autoridades darán a conocer oficialmente si las casetas siguen libres o ya comienza el cobro, pero hasta el momento, sigue el paso libre en las plazas de cobro referidas.
