CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Caballero, candidato a gobernador por la coalición "Por Morelos al frente", ofreció a profesionales de la construcción un gobierno incluyente, que los considere en la elaboración de los planes de desarrollo de la infraestructura; así como poner fin a los "moches" en la obra pública y revisar el tema de seguridad que aqueja al sector.

El abanderado de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano fue el invitado de la sesión ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles, celebrada ayer.

El formato de la reunión dio prioridad a las preguntas e inquietudes de los miembros del gremio de la construcción, quienes en voz de su representante, Alejandro Rosas López, enlistaron algunas irregularidades de su relación con el gobierno.

Hicieron énfasis en el tema de seguridad y aumento de robos y asaltos donde construyen.

En su respuesta, Víctor Caballero aseguró que en su gobierno se atenderá el tema de la corrupción con una contraloría social; "ni un solo peso al moche", dijo, y ningún compromiso anticipado con ninguna empresa, con lo que ofreció piso parejo a los constructores locales.

"Nunca como Gobernador pediré un peso por una obra pública, esto que ha sido una costumbre nefasta y corrupta de los gobiernos y políticos, que ha empobrecido a las empresas y que ha limitado la calidad de las obras, no lo voy a tolerar", dijo.

El problema de seguridad será atendido con dos grandes acciones, fortaleciendo lo que hay, a través de un diagnóstico precio, y con el aumento de elementos policiacos, dijo.

Finalmente, les ofreció participar en la construcción de un proyecto de largo plazo, no de seis, sino de 40 años, que permita a Morelos y las familias avanzar en una ruta de desarrollo sin sobresaltos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp