Todos los días, desde hace 30 años, Guadalupe de Jesús Nazario, llega a las inmediaciones del Parque Cri Cri, ubicado en el Centro de Cuernavaca, para ofrecer sus servicios de albañilería y poder llevar el sustento a su familia; esta zona se ha convertido en punto de encuentro para decenas de trabajadores desempleados.

A partir de las 7:00 horas, afuera del Parque Cri-Cri, se reúnen entre 30 y 50 trabajadores, quienes pacientemente se sientan a esperar a que lleguen a ofrecerles trabajo de albañilería, plomería o electricidad. Algunos logran encontrar trabajo, pero no todos tienen la misma suerte.

Años atrás se reunían abajo del Puente del Mariachi, a un costado del Palacio de Cortés, pero al quitarlo se movieron al Parque Cri-Cri.

Algunas personas llevan 30 años trabajando de esta forma, ya que no cuentan con un empleo formal, como es el caso de Guadalupe de

Jesús Nazario, originario de Morelos, a sus 55 años de edad, aseguró que lleva 30 años trabajando así.

Contó a Diario de Morelos que cuando le va bien tiene trabajo por varios días en algunas obras grandes, lo que le permite garantizar la comida en su hogar, pero cuando el trabajo es poco debe llegar más temprano e ir todos los días.

Considera que el trabajo de albañilería es bien pagado, pero físicamente es muy desgastante y pesado, por lo que le cuesta más trabajo.

Eduardo Arguello es otra de las personas que lleva mucho tiempo acudiendo a esta zona, alrededor de 30 años, y señala que debido al desempleo que hay cada vez son más los hombres que se juntan en este parque, lo que hace más difícil encontrar trabajo.

Aseguró que quienes requieren de sus servicios llegan temprano principalmente antes de las 10:00 horas, por lo general permanecen hasta las 15:00 horas, aproximadamente, porque después de esa hora es difícil que alguien los contrate. Además, comentó que a inicios de semana es cuando hay más trabajo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp