CUERNAVACA, MORELOS.- En seis escuelas de tres municipios será puesto en marcha el programa interdisciplinario para combatir obesidad y sobrepeso.
Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal, recordó que la obesidad y sobrepeso infantil es un tema que afecta en el país y Morelos no es la excepción,  pues destacó quela padecen tres de cada 10 niños y niñas de entre 5 y 12 años.
Semanas atrás, fue dado a conocer el programa interdisciplinario Salud en tu Escuela, el cual será puesto en marcha para el ciclo escolar 2017-2018 con el fin de erradicar dicho problema.
La funcionaria comentó que iniciará en 6 escuelas: Cuauhnáhuac y "Fray Bartolomé de las Casas", en Cuernavaca; Cuitláhuac y "Rodolfo López de Nava", en Yautepec; y 10 de Abril y Emiliano Zapata de Jojutla.
"Mediante este programa llevarán a cabo acciones dirigidas a niños y adolescentes, como sana alimentación y actividad física.
"También, se buscará intervenir directamente con los padres de familia porque son ellos los responsables de la alimentación de los menores", dijo.
Además, buscarán que intervengan los ayuntamientos para emprender acciones que terminen con la venta de comida chatarra afuera de las  escuelas y con autoridades de Educación para mantener la vigilancia de los productos que se venden adentro de los planteles educativos.
"La obesidad y el sobrepeso infantil se están convirtiendo en un problema de salud a mediano y largo  plazo porque los niños con este problema serán hombres y mujeres con enfermedades crónico-degenerativas, que son un riesgo de vida. Si no se atiende, habrá padres que sobrevivan a los hijos", expresó Mora González.

Se buscará tener una intervención directa con los padres de familia porque son ellos los responsables de la alimentación de los menores." Ángela Mora González, secretaria de Salud.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp