Cuernavaca.- Por unanimidad de votos, integrantes de la LV Legislatura designaron a Eva Penélope Picasso Hernández, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas del Estado de Morelos, así como a Pascual Gumaro Archundia, como titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos. 

En sesión ordinaria, las y los diputados presentaron las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo para elegir a los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas del Estado de Morelos y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos. 

Tras la revisión las y los integrantes de ambas ternas eran elegibles y contaban con todos los requisitos establecidos en la Ley para asumir el cargo. 

Para la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas del Estado de Morelos, con 19 votos, se eligió a Eva Penélope Picasso Hernández, y se mantendrá en el cargo por un periodo de cinco años, sin que pueda reelegirse.  

Mientras que, para titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, con 18 votos, eligieron a Pascual Gumaro Archundia, quien permanecerá en el cargo por un periodo de seis años y tendrá derecho a reelegirse por un periodo más. 

Debido a que tanto Picasso Hernández como Gumaro Archundia se encontraban presentes en las instalaciones del Congreso, tomaron protesta del cargo, por lo que a partir de ayer comenzó a correr el plazo de su nombramiento.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp