Cuernavaca, Morelos.- Con el desarrollo de la aplicación "+ Vida", que ayuda a personas con diabetes a mejorar su salud, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos obtuvo el tercer lugar en el XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica para alumnos y docentes de los CECyTEs, realizado del 06 al 10 de junio de 2016 en Torreón, Coahuila.
El equipo conformado por los alumnos Aldo Jesús  Federico Alcántar, Rosa Elena  Pineda Méndez, Norma Irany Sedano Urzúa, Alexis Zavala Morales y su asesor Heriberto Sedano Bustos, del plantel Yecapixtla, compitieron contra 20 proyectos de otros estados en la categoría de Prototipo Informático.
El objetivo de "+Vida" es ayudar a las personas con diabetes a controlar su padecimiento con opciones de una dieta balanceada, control de medicamentos y actividad física.
La aplicación está programada para funcionar desde la versión de Android 2.3.3 hasta la más reciente; además cuenta con una base de datos en SQLite, platillos y alimentos con sus diferentes características y valor energético, así como con el concentrado de los ejercicios o rutinas.
Dicho prototipo ofrece un servicio a la comunidad, en este caso, a las personas que padecen diabetes contribuyendo a aportar soluciones a problemas específicos.
La realización del concurso cumplió con su propósito de fomentar entre la comunidad estudiantil de los CECyTEs, la investigación, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, encaminadas a tener una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante el reconocimiento a los mejores prototipos generados en los procesos de investigación-enseñanza-aprendizaje de los CECyTEs.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp