Xochitepec.- De los seis refuerzos confirmados por el momento por el Club Atlético Zacatepec, cinco de ellos ya entrenan al parejo de sus compañero en el estadio Mariano Matamoros de ‘Xochi’, bajo las órdenes de Ricardo Valiño.
Ellos son Leobardo López, Rodolfo Salinas, Giovanni Hernández, Julián Cardozo y Andrés Berrio. Sólo falta, por ahora, que se incorpore el juvenil Zahid Muñoz, que disputó las ‘Semis’ de la Liga Mx, categoría Sub-17.
En el entrenamiento de ayer, Valiño trabajó con formaciones tanto de defensa como ofensivas y acomodó a sus nuevas piezas de cara al Torneo Clausura 2019.
En la práctica pudo corroborarse que la pretemporada va muy bien en el plantel, de cara a su estreno en enero próximo.
Jugadores a los que no se les vio en el entrenamiento, y es probable que sean las bajas del club, son: Gerson Marín, Abraham Torres Nilo, José Peralta, Mario Quezada, Michelle Benítez, Kevin Ramírez y Kevin Chaurand.
Ellos se sumarían a las bajas ya conocidas de Alfonso Rippa, Ronaldo Cisneros, Juan de Dios Hernández y Luis Márquez.
Otro rumor es que Josué Lázaro, quien se esperaba regresara a Chivas, volvería al Zacatepec.
Prueban suerte
Algo que resaltó en el entrenamiento de ayer fue que en el Zacatepec cinco jugadores estaban probando suerte para integrarse al plantel Cañero.
Dos de ellos son de origen ecuatoriano, uno charrúa y dos más mexicanos. Todos buscan ‘llenarle el ojo’ al Director Técnico argentino Ricardo Valiño.
De los cinco aspirantes sólo se pudo saber que uno de ellos es Patricio Treviño, quien en 2010 jugara en la Primera División con las Águilas del América.
Valiño puso como límite el próximo sábado para dar a conocer sí formarán parte del plantel o no para el próximo semestre y con ello alistar el torneo.
Por Marco Avelino
