Cuernavaca.- Va por sus sueños. Ian Ademir Leyva Flores, integrante del equipo Dragones, en la categoría Infantil Menor, ya está escribiendo su propia historia en el voleibol, soñando en grande con llegar algún día a vestir los colores de la Selección Mexicana.
Ian, habitante de la colonia Milpillas, de Cuernavaca, tiene 11 años y juega en el equipo Dragones como líbero, posición en la que su velocidad y entrega lo han convertido en una pieza clave para la escuadra, bajo la guía de su coach Alan Álvarez.
Su pasión por este deporte nació a los 9 años gracias a la influencia de su madrina, Silvia Flores, a quien veía jugar y quien lo inspiró a seguir sus pasos.
“El voleibol significa mucho para mí, me encantaría dedicarme siempre a esto”, confesó Ian, quien encuentra motivación en figuras como Aime Topete, integrante de la Selección Nacional Femenil Sub-23, admirando su estilo de juego y su capacidad para sumar puntos.
Su mejor experiencia ha sido presenciar partidos de las Selecciones Nacionales Sub-19 varonil y Sub-23 femenil, además de participar como voluntario en la Copa Panamericana sub19 (que se realizó en la UAEM), donde hizo amigos de otros países y recibió el reconocimiento de jugadores y árbitros por su entusiasmo.
Ian cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, su madrina, abuelos y tíos, y ha representado con Dragones a Morelos en competencias nacionales como la Copa Cancún, el VTY en Ciudad de México, la Copa Carva en Acapulco, la Copa Alkanell en Estado de México, el Festival Infantil y Juvenil de Playa en Zihuatanejo, así como en León, Guanajuato, regresando en varias ocasiones con medallas para su estado.
Con un camino que apenas comienza, pero con pasos firmes, Ian Ademir Leyva no sólo juega voleibol, lo vive, lo disfruta y lo sueña, con la mirada puesta en llegar a la cima y defender la camiseta de México al día.
